
Un papá y un rey crearon una idea: un gobierno mundial ¿Fracasaron?

Muy pocos conocen esta historia: la independencia estadounidense es dos días antes de la que figura en el calendario
Historia02/07/2025
Redacción EnSanJuan
El Congreso Continental votó a favor de la independencia de Gran Bretaña, el 2 de julio de 1776. Dos días después, el 4 de julio, se adoptó formalmente la Declaración de Independencia. Sin embargo, en la práctica, el 2 de julio marcó el momento en que las colonias decidieron separarse.
John Adams, uno de los Padres Fundadores, creyó firmemente que el 2 de julio sería la fecha celebrada por las generaciones futuras. Escribió a su esposa Abigail que este día "será conmemorado como el gran aniversario festival. Será solemnizado con pompa y desfile, con espectáculos, juegos, deportes, armas, campanas, hogueras e iluminaciones, de un extremo a otro de este continente, de este tiempo en adelante para siempre".

A pesar de sus predicciones, el 4 de julio se arraigó en la conciencia popular. La mayoría de los delegados firmaron la Declaración de Independencia el 2 de agosto de 1776, un mes después de su adopción.
Las celebraciones iniciales del 4 de julio incluyeron desfiles y lecturas públicas de la Declaración. Así, aunque el 2 de julio representó la decisión clave, el 4 de julio se convirtió en la fecha oficial de conmemoración.



Un papá y un rey crearon una idea: un gobierno mundial ¿Fracasaron?

Estuvo casi 1400 años en el olvido: la épica de un egiptólogo autodidacta y la coincidencia militar que reveló la clave para leer los secretos de los templos y las tumbas de los faraones por primera vez.

La historia oculta de la iglesia muestra la madre del emperador Constantino expulsó a los primeros cristianos de la iglesia del santo sepulcro.

En la antigua Grecia, una mujer dió los fundamentos a nuestra civilización y pocos conocen su historia.

¿Sabías que la economía fue el principal motivo de la caída de la Roma antigua?

Pitágoras no inventó el teorema que lleva su nombre, pero sí se adentró en la profundidad de los misterios de la realidad

Un papá y un rey crearon una idea: un gobierno mundial ¿Fracasaron?


Francisco de Goya, testigo de la barbarie, inmortalizó el horror de los fusilamientos para mostrar al mundo la crueldad del invasor. Su obra se convirtió en el espejo del sacrificio civil, encendiendo la llama de la revuelta popular que se extendió por toda España contra la tiranía francesa.

Un influyente premio Nobel desafía las ideas convencionales sobre el trabajo, argumentando que la competencia libre, y no los sindicatos ni las leyes restrictivas, es el único camino para una prosperidad laboral verdadera y compartida.

El Viaje Cabalístico de Cervantes a la luz del Zóhar